La duda genuina es si realmente son incapaces de entender o únicamente quieren manipular a los electores con esas falsedades, si de verdad carecen de lectura de comprensión a pesar de presumir sus posgrados o son tan mezquinos y necios que creen que van a convencer con eso a nadie, a pesar de que han perdido cada proceso electoral y la percepción del régimen es positiva, apoyada mayoritariamente por la ciudadanía mexicana.
Por ejemplo el último caso del término aspiracionismo y la mención de una parte de la clase media como corrupta y clasista la han interpretado como un desprecio a las ganas de superarse económica y académicamente, cuando claramente la crítica es a la polarización de la que tanto se quejan pero que fomentan, a la falta de empatía, solidaridad social y a los delirios de grandeza que tienen los alienados totalmente fuera de su realidad económica, étnica y política.
Viendo su torpeza y necedad, que están en la lona derrotados y aún así persisten en esa estrategia fallida una y otra vez, es probable que efectivamente no comprendan, no sabemos todavía si cegados por odios irracionales o por falta de reflexión, pero es evidente que no tienen la mínima intención de detenerse a pensar si les conviene seguir en el mismo tenor que no les ha dado frutos, sino derrotas aplastantes.
Ganaron unas pocas alcaldías y un par de estados por la compra de votos que se ha denunciado con evidencias audiovisuales, por errores y pugnas internas de la izquierda más que por mérito político propio, pero se dicen triunfadores, aún cuando en sus propias filas las voces más sensatas los llamen a no seguir en ese autoengaño triste y deplorable.
Dudo que éste artículo y los muchos que se han hecho al respecto, más la oleada de comentarios y discusión en redes vayan a moverlos de esa posición estéril en la que se han plantado. Es una lástima porque pudiendo ser una oposición genuina y digna eligen ser simplemente un lastre para la democracia, la civilidad y el progreso nacionales.
Siempre que "ganaron" las elecciones y se denunció fraude exigían a la izquierda que dejara la confrontación y se restableciera el orden institucional "por el bien del país", ahora no mencionan ese discurso ni por error y se dedican de lleno a intentar sabotear el barco en el que vamos todos, quieren que naufrague aunque vayan a ahogarse junto con él: afortunadamente son tan ineptos políticamente como son ya insignificantes.
Hay alternativas pero no las tomarán y les seguirán pasando factura política sus rencores y obstinación irracionales. Allá ellos si quieren seguir perdiendo terreno y recursos en sus rabietas infructuosas, pero eso sí, muy costosas para el dinero público.
Comentarios
Publicar un comentario