Ir al contenido principal

Rabietas y delirios de la derecha


Aunque siguen haciéndonos reír y a largo plazo invariablemente quedan desmentidos los "intelectuales" de la derecha y sus seguidores retuercen o malinterpretan invariablemente cada palabra dicha por el presidente en sus conferencias diarias al grado que la agenda y la discusión pública tiene que desviarse a puntualizar esas tergiversaciones incesantes desde que empezó el sexenio.

La duda genuina es si realmente son incapaces de entender o únicamente quieren manipular a los electores con esas falsedades, si de verdad carecen de lectura de comprensión a pesar de presumir sus posgrados o son tan mezquinos y necios que creen que van a convencer con eso a nadie, a pesar de que han perdido cada proceso electoral y la percepción del régimen es positiva, apoyada mayoritariamente por la ciudadanía mexicana.

Por ejemplo el último caso del término aspiracionismo y la mención de una parte de la clase media como corrupta y clasista la han interpretado como un desprecio a las ganas de superarse económica y académicamente, cuando claramente la crítica es a la polarización de la que tanto se quejan pero que fomentan, a la falta de empatía, solidaridad social y a los delirios de grandeza que tienen los alienados totalmente fuera de su realidad económica, étnica y política.

Viendo su torpeza y necedad, que están en la lona derrotados y aún así persisten en esa estrategia fallida una y otra vez, es probable que efectivamente no comprendan, no sabemos todavía si cegados por odios irracionales o por falta de reflexión, pero es evidente que no tienen la mínima intención de detenerse a pensar si les conviene seguir en el mismo tenor que no les ha dado frutos, sino derrotas aplastantes.

Ganaron unas pocas alcaldías y un par de estados por la compra de votos que se ha denunciado con evidencias audiovisuales, por errores y pugnas internas de la izquierda más que por mérito político propio, pero se dicen triunfadores, aún cuando en sus propias filas las voces más sensatas los llamen a no seguir en ese autoengaño triste y deplorable.

Dudo que éste artículo y los muchos que se han hecho al respecto, más la oleada de comentarios y discusión en redes vayan a moverlos de esa posición estéril en la que se han plantado. Es una lástima porque pudiendo ser una oposición genuina y digna eligen ser simplemente un lastre para la democracia, la civilidad y el progreso nacionales.

Siempre que "ganaron" las elecciones y se denunció fraude exigían a la izquierda que dejara la confrontación y se restableciera el orden institucional "por el bien del país", ahora no mencionan ese discurso ni por error y se dedican de lleno a intentar sabotear el barco en el que vamos todos, quieren que naufrague aunque vayan a ahogarse junto con él: afortunadamente son tan ineptos políticamente como son ya insignificantes.

Hay alternativas pero no las tomarán y les seguirán pasando factura política sus rencores y obstinación irracionales. Allá ellos si quieren seguir perdiendo terreno y recursos en sus rabietas infructuosas, pero eso sí, muy costosas para el dinero público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser argüendero no es ser radical

  Es preocupante que la unidad de la izquierda democrática e institucional se rompa por el protagonismo y ambiciones de personajes obtusos, demagogos y con infantilismo político. Siempre he sido muy crítico con ese tipo de políticos que desgraciadamente impresionan mucho al pueblo con sus espectáculos mediáticos: vociferan, gritan, se autopromocionan haciendo escándalos por cosas insignificantes, les gusta o buscan ser arrestados para que la gente los considere uno más del pueblo, incluso a veces aciertan en el sentir popular increpando directamente a algún corrupto pero en la realidad política profunda son los primeros en despotricar y atacar a la izquierda en cuanto no se cumplen sus caprichos y objetivos individuales, porque en el fondo no les interesan los procesos históricos y sociales que gestamos en colectivo, salvo que ellos puedan ser los héroes de la gesta y ser cargados en hombros por la multitud. En los peores casos únicamente son farsantes y buscan los cargos de elecci...

La desvergüenza panista

Gibran Hernández A los funcionarios de la cuarta transformación y al presidente les critican literalmente hasta los zapatos, pero del caos espantoso en que tienen sumido a Guanajuato, no dicen nada. Así ha sido siempre el PAN, ese partido de derecha que jamás se ha asumido como tal, el que está contra los derechos reproductivos de las mujeres pero se dice feminista, que sumió al país en una guerra con miles de muertos a los que llamó daños colaterales y jamás aceptó que la estrategia fue fallida, menos los nexos del narcotráfico de su secretario de seguridad, Genaro García Luna, que hoy enfrenta un juicio en EEUU, los que ahora lloriquean por la libertad de expresión defendiendo a un racista descarado como es Chumel Torres, pero en su momento celebraron que Aristegui fuera despedida de MVS, callaron ante las amenazas de muerte a Lydia Cacho y Anabel Hernández, a quienes persiguieron y tuvieron incluso que exiliarse para salvar sus vidas. Es interminable el rosario de infamias y...

Chumel: El clasirracista bufón mediático

Gibran Hernández Es difícil entender cómo un cretino racista logró que hasta renunciara una funcionaria pública por tener el desatino de invitarlo a un foro sobre discriminación, cómo ese mismo cretino sigue sin entender por qué genera tanto repudio, cómo en lugar de ello se victimiza, hace su propio foro al respecto, cómo es que tiene tanta audiencia y cómo es que es famoso, pero tiene una explicación: ignorancia supina. La razón por la que ese tipo saltó a la fama fue porque otro impresentable, Gabriel Quadri, retuiteó un mensaje vulgar de éste en el que atacaba al ahora presidente y entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador. Así que nada de que el tipo ha sido jamás imparcial: sus ataques clasistas y racistas a la izquierda, sus descalificaciones y bufonadas mediocres siempre han sido la razón por la que ha recibido tanto apoyo. Supuestamente “simplifica” las noticias “con humor”, lo que traducido al castellano sería que vulgariza totalmente la información y la reduce...