Es vergonzoso leer dichos artículos pues carecen de toda sustancia, se centran en epítetos y aseveraciones siniestras sin ningún fundamento, mientras omiten cualquier razonamiento que explique o mencione el inmenso apoyo popular y social con el que cuenta el presidente. Tampoco hablan de por qué es que democráticamente en las urnas ha obtenido una victoria histórica, clara y contundente, menos el tipo de derecha y sociedad que tenemos en México, ni la miseria que generaron sus políticas, ni el repudio absoluto que le tiene la mayoría de la población a los partidos de derecha.
Por supuesto que no van a mencionar nada de ésto porque los articulistas también son de derechas y pretenden además dar esa percepción a nivel internacional. Cualquiera con dos dedos de frente verá que es una estrategia orquestada desde las oficinas de Krauze para ese fin, pues la oligarquía mexicana es eurocentrista y deben pensar que si la gente lee que en tantos países "civilizados y desarrollados de primer mundo" le dicen mesías a AMLO, es porque la "cucaracha ambiciosa", como atinadamente llamó Carlos Fuentes a Enrique, "tiene razón".
Pero ni van a influir en los votantes, ni en los analistas serios, ni en nadie fuera de los fanáticos de derecha más rancios, incluso me atrevo a decir que les jugará en contra porque nadie más replicará sus opiniones, únicamente habrán despilfarrado nuevamente recursos y quemado cartuchos en exhibirse como malinchistas, clasistas y tramposos, una vez más.
Cualquiera se da cuenta: no engañan a nadie.
Comentarios
Publicar un comentario