Ir al contenido principal

Los usurpadores

Apenas celebramos la pequeña victoria política que es que no obtuvieran presupuesto e impunidad los Calderón-Zavala para continuar con sus carreras delictivas y algunos necios columnistas, no sabemos si a sueldo o por ingenuidad política, escribieron indignados por el suceso, diciendo que celebramos su dolor o que vivimos del rencor y ésto sin duda es tan patético y absurdo que me veo en la necesidad de escribir éste artículo.

Estamos hablando de dos personajes impresentables a los que luchamos por enjuiciar por un rosario de crímenes contra la nación, agravios tremendos a saber: primeramente la usurpación ilegal de la presidencia donde hay testimonios fílmicos, fotográficos y escritos de la alteración masiva de actas, urnas y que aún así apenas lograron un escaso margen para arreglar la votación. Tuvieron que entrar por la puerta trasera de la historia. Después está la infame y falsa guerra del narcotráfico que tantas vidas civiles arrebató en esa simulación asquerosa donde jamás se atacó la estructura financiera del crimen organizado, como sí se hace ahora y encima teníamos de encargado de la seguridad nacional a un delincuente peligroso, ahora juzgado en EEUU. Las miserables acusaciones a las víctimas agraviaron incluso a estudiantes inocentes y fue Calderón quien los incriminó sin pruebas. Su esposa no sólo buscó la impunidad para sus familiares en la dolorosa tragedia de la guardería ABC, sino que también estaba implicada desde el fraude electoral a través de su hermano Hildebrando y puso a toda su familia a vivir del erario, sin ninguna vergüenza.
Así que los columnistas que defienden a ese par de impresentables y atacan al presidente por señalar la verdad se ven no sólo ridículos, sino deplorables defendiendo lo indefendible: ese matrimonio de usurpadores está fuera de la contienda electoral porque sus corruptelas fueron tan escandalosas que ni sus aliados en el INE pudieron dejarlas pasar por alto, pues los mexicanos estamos hartos de las transas de esa familia delincuencial. 
En algún momento los citará sin duda el juez Cogan y si no, aquí también se les prepara un juicio, que es un clamor popular, pero dada la porquería que aún persiste en el poder judicial, desgraciadamente será mejor que los juzguen fuera de México.

Sí: nos alegra que un poco, casi nada, del dolor que le han producido a millones de mexicanos, se les devuelva, únicamente porque no verán más dinero de los contribuyentes. También porque sus corruptelas no funcionaron y no los veremos orquestar otro fraude electoral. Sí, lo celebramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La desvergüenza panista

Gibran Hernández A los funcionarios de la cuarta transformación y al presidente les critican literalmente hasta los zapatos, pero del caos espantoso en que tienen sumido a Guanajuato, no dicen nada. Así ha sido siempre el PAN, ese partido de derecha que jamás se ha asumido como tal, el que está contra los derechos reproductivos de las mujeres pero se dice feminista, que sumió al país en una guerra con miles de muertos a los que llamó daños colaterales y jamás aceptó que la estrategia fue fallida, menos los nexos del narcotráfico de su secretario de seguridad, Genaro García Luna, que hoy enfrenta un juicio en EEUU, los que ahora lloriquean por la libertad de expresión defendiendo a un racista descarado como es Chumel Torres, pero en su momento celebraron que Aristegui fuera despedida de MVS, callaron ante las amenazas de muerte a Lydia Cacho y Anabel Hernández, a quienes persiguieron y tuvieron incluso que exiliarse para salvar sus vidas. Es interminable el rosario de infamias y...

El vicio de alimentar el sesgo cognitivo

Gibran Hernández Creo que ninguna tendencia política, ni filosófica, incluso científica, escapa a éste vicio, quizá sea tan viejo como la humanidad misma. Me refiero a esa costumbre que adquirimos de sólo consumir información favorable a nuestro pensamiento, a evitar conocer al menos otras perspectivas, ya no digamos a renunciar a algún sesgo cognitivo arraigado en nuestra conciencia. En el caso de la izquierda por ejemplo es esa tendencia a leernos entre nosotros y manejar información que nos dice que todo va de acuerdo a nuestras conjeturas y predicciones políticas, sobretodo cuando “ganamos” alguna posición o batalla y decidimos entonces bajar la guardia pensando que la mayoría está informado, formado y consciente de la misma manera que nosotros, que todos los compañeros son camaradas racionales que dialogan en un alto nivel intelectual, con un profundo entendimiento hasta de la geopolítica: no es así. Como en todo hay diferencias y no sólo me refiero a las distintas fac...

Samuel, el privilegiado de rancho

Desde hace días no paramos en todos los medios y redes sociales de comentar sobre las declaraciones ridículas e indignantes, una tras otra, del vergonzoso senador Samuel García. Lo peor es que lejos de reconocer que son sus mismas palabras clasistas, ignorantes y necias las que lo condenan y él mismo ha publicado, acusa una siniestra operación en su contra, orquestada por granjas de bots de MORENA, demostrando su incapacidad de reconocer el error y lo aberrante que es su manera de pensar: él mismo ha afirmado que es envidia de los pobres a su éxito y que es temor de sus adversarios políticos imaginarios a su supuesto repunte, cosa falsa pues es el último lugar en las encuestas para gobernar su estado natal. ¿Cómo se forma a alguien tan ajeno a la realidad nacional y cómo es posible que alguien así, con tanta ignorancia del país que pretende gobernar, crea que es el más indicado para la función pública? Como bien le respondió el presidente en su conferencia diaria, es una cu...