Ir al contenido principal

Resentidos políticos

Es de pena ajena cómo se contradicen y prácticamente se ahogan en su propia rabia los derechistas cuando comparan con Fidel Castro y Hugo Chávez al presidente, pero luego te dicen que no es de izquierda, que es un dictador, pero también que no toma decisiones y no se dan cuenta de lo ridículos que se ven. 

También cuando te dicen que sólo son apartidistas y todos son iguales pero nunca, jamás, dicen nada cuando sale un caso de corrupción del PRI o del PAN, de hecho gran parte de ellos antes de 2018 no opinaban de política. Y ahora lo hacen diciendo kks, maromas, chairo resentido, con insultos, descalificaciones, faltas a la ortografía, a la sintaxis y con unos aires de grandeza, de autoridad intelectual, queriendo darnos lecciones a personas politizadas de toda la vida, compartiendo cadenas y noticias falsas a quienes leemos docenas de artículos diarios, que conocemos la historia nacional. 

Les explicas o desmientes y te vuelven a insultar, saben que van a perder nuevamente las elecciones y lo único que pueden hacer es rabiar, volverse a subir a su pedestal imaginario de superioridad aunque vivan en el mismo arrabal que uno y hasta con más carencias, y cuando llegan a tener más igual da pena porque no saben comunicarse, no saben leer, no saben discutir como personas, parece más pelea de barra futbolera que discusión sobre la función pública, incluso tiene mucho menos nivel el asunto. 

No entienden que precisamente por su baja politización, por su lenguaje vulgar, por su pobrísimo entendimiento de la realidad nacional y la política es que no sólo no convencen a nadie: hacen que uno los deje de considerar y evite el tema. Cada vez son menos pero más radicalizados, más intolerantes, más furibundos y más necios. Y no digo que no haya errores o cosas criticables: nosotros mismos las discutimos como son los candidatos chapulines, de farándula y los que no tienen preparación, los corruptos, etcétera. 

Pero es eso, no inventarse tonterías infantiles e insultos, gritos y berrinches. Ya pasaron años y en lugar de entenderlo y subir el nivel han empeorado, así que me queda claro que ya no serán relevantes en el diálogo nacional y fue por elección propia, por su incapacidad de comprender que perdieron, que el adversario está más preparado y que descalificándolo no lo van a derrotar, sólo se quedan felices en su burbuja e imaginario tribal, pero seguirán perdiendo electores y espacios, por necios.

Si algunos somos unos "resentidos sociales", lo somos con justa razón: es normal tenerle resentimiento a la injusticia, a una realidad económica y social que nos fue adversa siempre sin razón: no elegimos nacer en la pobreza y que ésta fuera prácticamente infranqueable precisamente por los privilegios injustos creados por la corrupción y la desigualdad sistémica. 

Pero si otros ahora son unos resentidos políticos lo son por elección propia: no esperen que la gente vote por ustedes a cambio de insultos y odio: no sean ridículos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser argüendero no es ser radical

  Es preocupante que la unidad de la izquierda democrática e institucional se rompa por el protagonismo y ambiciones de personajes obtusos, demagogos y con infantilismo político. Siempre he sido muy crítico con ese tipo de políticos que desgraciadamente impresionan mucho al pueblo con sus espectáculos mediáticos: vociferan, gritan, se autopromocionan haciendo escándalos por cosas insignificantes, les gusta o buscan ser arrestados para que la gente los considere uno más del pueblo, incluso a veces aciertan en el sentir popular increpando directamente a algún corrupto pero en la realidad política profunda son los primeros en despotricar y atacar a la izquierda en cuanto no se cumplen sus caprichos y objetivos individuales, porque en el fondo no les interesan los procesos históricos y sociales que gestamos en colectivo, salvo que ellos puedan ser los héroes de la gesta y ser cargados en hombros por la multitud. En los peores casos únicamente son farsantes y buscan los cargos de elecci...

La desvergüenza panista

Gibran Hernández A los funcionarios de la cuarta transformación y al presidente les critican literalmente hasta los zapatos, pero del caos espantoso en que tienen sumido a Guanajuato, no dicen nada. Así ha sido siempre el PAN, ese partido de derecha que jamás se ha asumido como tal, el que está contra los derechos reproductivos de las mujeres pero se dice feminista, que sumió al país en una guerra con miles de muertos a los que llamó daños colaterales y jamás aceptó que la estrategia fue fallida, menos los nexos del narcotráfico de su secretario de seguridad, Genaro García Luna, que hoy enfrenta un juicio en EEUU, los que ahora lloriquean por la libertad de expresión defendiendo a un racista descarado como es Chumel Torres, pero en su momento celebraron que Aristegui fuera despedida de MVS, callaron ante las amenazas de muerte a Lydia Cacho y Anabel Hernández, a quienes persiguieron y tuvieron incluso que exiliarse para salvar sus vidas. Es interminable el rosario de infamias y...

Chumel: El clasirracista bufón mediático

Gibran Hernández Es difícil entender cómo un cretino racista logró que hasta renunciara una funcionaria pública por tener el desatino de invitarlo a un foro sobre discriminación, cómo ese mismo cretino sigue sin entender por qué genera tanto repudio, cómo en lugar de ello se victimiza, hace su propio foro al respecto, cómo es que tiene tanta audiencia y cómo es que es famoso, pero tiene una explicación: ignorancia supina. La razón por la que ese tipo saltó a la fama fue porque otro impresentable, Gabriel Quadri, retuiteó un mensaje vulgar de éste en el que atacaba al ahora presidente y entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador. Así que nada de que el tipo ha sido jamás imparcial: sus ataques clasistas y racistas a la izquierda, sus descalificaciones y bufonadas mediocres siempre han sido la razón por la que ha recibido tanto apoyo. Supuestamente “simplifica” las noticias “con humor”, lo que traducido al castellano sería que vulgariza totalmente la información y la reduce...