Ese tipo de sujetos ya son un estereotipo y lejos de darles la relevancia que buscan para su discurso hacen que la gente deje de tomarlos en serio en automático: ya son hasta esperadas las multas en período electoral a los personajes de la farándula que son sobornados para hablar bien del PVEM por ejemplo.
¿En qué concepto tan miserable tienen a la ciudadanía éstos tipos? ¿De verdad creen que a alguien le interesa la opinión de Eugenio Derbez o Rubén Albarrán? Éste último incluso tuvo la insensatez de decirle al presidente que "saliera de su oficina a conocer los municipios" ¿Dónde ha vivido y dónde se informa ese mentecato? Se volvió tendencia por esa parte de su discurso y hasta el presidente le señaló que conoce personalmente todos los municipios del país. Y yo agregaría que el presidente los conoce sobrio, no intoxicado por ninguna sustancia.
Jamás vimos a éstos tipos protestar contra las mineras canadienses, ni contra Grupo México, ni contra infinidad de ecocidios impunes que los gobiernos de derecha perpetraron al ni siquiera multar adecuadamente a esas empresas por los inmensos daños que producen al medio ambiente.
Dicen también que nadie los consultó, vaya descaro, omitiendo la consulta popular que se hizo para la construcción del Tren Maya en la zona, y así en general se sienten amos y señores de México, como si su aprobación fuese más importante que la del gobierno democráticamente electo y refrendado por millones de ciudadanos, que la de los habitantes de la zona, porque así piensan los privilegiados, que el universo gira y debe girar a su alrededor.
La ONU ya emitió un informe donde avala el proyecto y también omiten o ignoran que incluye pasos de fauna así como una enorme área protegida que será resguardada para que el impacto sea mínimo, ignoran u omiten que los trazos ya están hechos y son mucho menos dañinos que una carretera, que traerá múltiples beneficios económicos y sociales para la región, pero eso no le importa a los señoritos que ya vendieron su opinión y la sostienen con nada más que su arrogancia y estupidez políticas.
La verdadera razón de su aparición en medios es la misma de siempre, truncar los proyectos de la cuarta transformación para que no se cumplan los compromisos que demuestran tanto la eficacia del actual gobierno como la ineptitud y corrupción de los anteriores, eso y llenarse los bolsillos con dinero público en una campaña mediática destinada al fracaso, como todos los intentos de sabotaje de la derecha desde que se ganó la presidencia y las cámaras.
Los que deberían salir de la comodidad de sus lujosas casas y leer algo más que no sean sólo los pasquines de derecha son ellos, pero no lo harán, así como sus patrones no harán conciencia de que sólo están tirando el dinero en contratar a personajes acabados, intrascendentes y que son motivo de burla para todos, no sólo en éste caso particular, sino desde siempre: Albarrán es tan ridículo y estereotípico que ha sido protagonista de infinidad de memes desde siempre y para sacarlo en ese vídeo lo peinaron, le pusieron lentes y le tuvieron que poner una pantalla para leer unas pocas palabras, así de obtuso es para articular un discurso.
Si algo nos parece despreciable y ridículo con independencia de filiaciones políticas e ideológicas a la mayoría son los hippies burgueses toxicómanos, los pachamamertos que piensan que irse a drogar a una comunidad autóctona o hacer yoga mientras están intoxicados los hace seres de luz, superiores en conciencia a todos los demás, sólo porque se visten de la forma más ridícula y llamativa posible, porque asumen que son mejores que los demás y no simplemente adictos egomaníacos.
Es el pseudoecologismo fashion de primer mundo, exclusivo y privilegiado que no convence a nadie porque nace de la ignorancia supina, la arrogancia y el engreimiento de cretinos que se creen iluminados.
Comentarios
Publicar un comentario