Ir al contenido principal

Libertad de financiación

Desde que se ganaron las elecciones en 2018 no ha habido un sólo día en el que la prensa privada no ataque rabiosamente a la izquierda y a la cuarta transformación sin descanso y en el que no se quejen a ocho columnas de que no tienen libertad de expresión en todos sus medios, vídeos, análisis y mesas de discusión financiadas por los opositores y la oligarquía.

Lo mismo han hecho los ultras variopintos que se autodenominan de izquierdas, de los anarquismos y de los activismos políticos que igualmente se han manifestado con lujo de violencia sin que prácticamente hayan tenido repercusiones legales: impunemente han atentado contra la vida de mujeres policías y otros manifestantes sin que a la fecha se les hayan fincado responsabilidades y se les giren las respectivas órdenes de aprehensión.

Por su parte el presidente y su gabinete lo que han hecho a lo largo de toda la gestión es utilizar las conferencias mañaneras y vespertinas para desmentir y aclarar cada calumnia, cada falsedad, cada desproporción y ataque lo cuál es visto como el peor y más imperdonable de los agravios por los periodistas de derechas, los ultras mencionados y por supuesto por sus patrocinadores que no patrones, personajes que van desde los dueños de los medios hasta políticos impresentables que resulta están desviando dinero público para financiar carísimos medios como LatinUs donde a diario se dedican a injuriar sin pruebas al gobierno actual pero callan ante los escándalos repugnantes como los desvíos a Andorra.

Francamente no sorprende a nadie que tenga dos dedos de frente pero al ciudadano común que no se informa a profundidad y confía en los medios vaya que le hacen creer que efectivamente no sólo no hay diferencias en ésta administración, sino que es el peor de los apocalipsis políticos y económicos de la historia nacional y que además están atacando a la prensa noble, imparcial y mártir que ellos por supuesto representan. 

Nada más lejos de la verdad.

Lo único que defienden esos mercenarios de la desinformación son los intereses a los que sirven, el dinero de los dueños de sus medios que a su vez tienen vínculos políticos con la corrupción que se intenta desmantelar desde hace poco más de dos años y con el crimen organizado descaradamente.

Por supuesto que no van a dejar de fingir que son inmaculados líderes de opinión, intelectuales que "critican parejo" y que ahora lo hacen también con el peor de los gobiernos pero de la misma manera no dejaremos de exhibirlos en sus miserias y falsedades: ya sólo les queda el dinero e intentar taladrar en la opinión pública con sus calumnias, es comprensible que sea su única alternativa y estrategia al ver que cada vez se cierra más la pinza alrededor de sus delitos y pierden más poder. Pero son eso, patadas de ahogado.

Ya no tienen prestigio de ningún tipo, ya sólo les creen los más despistados o los que buscan mantener su sesgo cognitivo y político y la única libertad que defienden es la de su financiación ilícita, farsantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La desvergüenza panista

Gibran Hernández A los funcionarios de la cuarta transformación y al presidente les critican literalmente hasta los zapatos, pero del caos espantoso en que tienen sumido a Guanajuato, no dicen nada. Así ha sido siempre el PAN, ese partido de derecha que jamás se ha asumido como tal, el que está contra los derechos reproductivos de las mujeres pero se dice feminista, que sumió al país en una guerra con miles de muertos a los que llamó daños colaterales y jamás aceptó que la estrategia fue fallida, menos los nexos del narcotráfico de su secretario de seguridad, Genaro García Luna, que hoy enfrenta un juicio en EEUU, los que ahora lloriquean por la libertad de expresión defendiendo a un racista descarado como es Chumel Torres, pero en su momento celebraron que Aristegui fuera despedida de MVS, callaron ante las amenazas de muerte a Lydia Cacho y Anabel Hernández, a quienes persiguieron y tuvieron incluso que exiliarse para salvar sus vidas. Es interminable el rosario de infamias y...

El vicio de alimentar el sesgo cognitivo

Gibran Hernández Creo que ninguna tendencia política, ni filosófica, incluso científica, escapa a éste vicio, quizá sea tan viejo como la humanidad misma. Me refiero a esa costumbre que adquirimos de sólo consumir información favorable a nuestro pensamiento, a evitar conocer al menos otras perspectivas, ya no digamos a renunciar a algún sesgo cognitivo arraigado en nuestra conciencia. En el caso de la izquierda por ejemplo es esa tendencia a leernos entre nosotros y manejar información que nos dice que todo va de acuerdo a nuestras conjeturas y predicciones políticas, sobretodo cuando “ganamos” alguna posición o batalla y decidimos entonces bajar la guardia pensando que la mayoría está informado, formado y consciente de la misma manera que nosotros, que todos los compañeros son camaradas racionales que dialogan en un alto nivel intelectual, con un profundo entendimiento hasta de la geopolítica: no es así. Como en todo hay diferencias y no sólo me refiero a las distintas fac...

Samuel, el privilegiado de rancho

Desde hace días no paramos en todos los medios y redes sociales de comentar sobre las declaraciones ridículas e indignantes, una tras otra, del vergonzoso senador Samuel García. Lo peor es que lejos de reconocer que son sus mismas palabras clasistas, ignorantes y necias las que lo condenan y él mismo ha publicado, acusa una siniestra operación en su contra, orquestada por granjas de bots de MORENA, demostrando su incapacidad de reconocer el error y lo aberrante que es su manera de pensar: él mismo ha afirmado que es envidia de los pobres a su éxito y que es temor de sus adversarios políticos imaginarios a su supuesto repunte, cosa falsa pues es el último lugar en las encuestas para gobernar su estado natal. ¿Cómo se forma a alguien tan ajeno a la realidad nacional y cómo es posible que alguien así, con tanta ignorancia del país que pretende gobernar, crea que es el más indicado para la función pública? Como bien le respondió el presidente en su conferencia diaria, es una cu...