Ir al contenido principal

El cinismo de los delincuentes



Desde que empezó el trabajo de la UIF investigando todos los fraudes, lavados de dinero, desvíos y demás delitos no han parado las órdenes de aprehensión y lo que ha destapado es una cultura delincuencial en la que están involucrados tanto políticos como personajes de la farándula e incluso supuestos investigadores de instituciones educativas. 

Todo ésto no habría sido posible sin el cambio de régimen: la corrupción también es una nefasta cultura de la que participan prácticamente todos los sectores de la sociedad y desgraciadamente ha permeado hasta en las formas de conducirse y pensar si no de todos de una parte importante de la ciudadanía, de otra manera no se explica el nivel de impunidad y crimen que imperó a sus anchas durante tanto tiempo.

Lo que me llama la atención es que sin excepción cada vez que es vinculado a proceso algún delincuente y se exhiben las pruebas de sus delitos financieros tanto los mismos involucrados como los opositores de derecha tienen el descaro de indignarse, lloriquear y gritar a los cuatro vientos que es una persecución política por venganza de la izquierda, aún cuando existan evidencias de desvíos de miles de millones de pesos, aun cuando sus lujos y presunción de los mismos no correspondan en lo absoluto con sus ingresos como funcionarios, supuestos artistas o dizque investigadores.

Ya he hecho varios artículos porque lo que más sorprende de éstos tipos es su cinismo, que tengan la desvergüenza de victimizarse cuando los agarran prácticamente con el dinero en las manos, pero es que así son precisamente los delincuentes: vean cuando atrapan a cualquier ladronzuelo de colectivos y les dan su merecido los ciudadanos indignados y valientes cómo lloran, imploran piedad, fingen demencia, justo cuando segundos antes golpeaban e insultaban cobardemente a civiles desarmados para robarles sus pocas pertenencias que con tanto esfuerzo adquieren.

Hago ésta comparación precisamente porque al igual que en esos casos nunca falta quién se conduele de los ladrones y cobardes asesinos pidiendo que ya no les den lo que merecen, sin ver que esos mismos tipos cuando tienen las de ganar no dudan en acabar con la vida de cualquier ser humano indefenso e inocente por unos míseros pesos, un celular usado que cambiarán por dos dosis de droga, etcétera.

Por esa misma razón hay que tener siempre presente el cinismo de los delincuentes y no olvidarlo: ningunas lágrimas de cocodrilo deben convencer a nadie de que aquellos que se roban descaradamente el patrimonio nacional para darse lujos de faraón son verdaderas, ni que son inocentes, ni están siendo perseguidos. Son vulgares ladrones con acceso a más bienes que robar y nada más.

Hay que perseguirlos con todo el peso de la ley y la ciudadanía a su vez debe repudiarlos, porque debemos extirpar de la cultura nacional la impunidad, la corrupción y el delito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La desvergüenza panista

Gibran Hernández A los funcionarios de la cuarta transformación y al presidente les critican literalmente hasta los zapatos, pero del caos espantoso en que tienen sumido a Guanajuato, no dicen nada. Así ha sido siempre el PAN, ese partido de derecha que jamás se ha asumido como tal, el que está contra los derechos reproductivos de las mujeres pero se dice feminista, que sumió al país en una guerra con miles de muertos a los que llamó daños colaterales y jamás aceptó que la estrategia fue fallida, menos los nexos del narcotráfico de su secretario de seguridad, Genaro García Luna, que hoy enfrenta un juicio en EEUU, los que ahora lloriquean por la libertad de expresión defendiendo a un racista descarado como es Chumel Torres, pero en su momento celebraron que Aristegui fuera despedida de MVS, callaron ante las amenazas de muerte a Lydia Cacho y Anabel Hernández, a quienes persiguieron y tuvieron incluso que exiliarse para salvar sus vidas. Es interminable el rosario de infamias y...

El vicio de alimentar el sesgo cognitivo

Gibran Hernández Creo que ninguna tendencia política, ni filosófica, incluso científica, escapa a éste vicio, quizá sea tan viejo como la humanidad misma. Me refiero a esa costumbre que adquirimos de sólo consumir información favorable a nuestro pensamiento, a evitar conocer al menos otras perspectivas, ya no digamos a renunciar a algún sesgo cognitivo arraigado en nuestra conciencia. En el caso de la izquierda por ejemplo es esa tendencia a leernos entre nosotros y manejar información que nos dice que todo va de acuerdo a nuestras conjeturas y predicciones políticas, sobretodo cuando “ganamos” alguna posición o batalla y decidimos entonces bajar la guardia pensando que la mayoría está informado, formado y consciente de la misma manera que nosotros, que todos los compañeros son camaradas racionales que dialogan en un alto nivel intelectual, con un profundo entendimiento hasta de la geopolítica: no es así. Como en todo hay diferencias y no sólo me refiero a las distintas fac...

Samuel, el privilegiado de rancho

Desde hace días no paramos en todos los medios y redes sociales de comentar sobre las declaraciones ridículas e indignantes, una tras otra, del vergonzoso senador Samuel García. Lo peor es que lejos de reconocer que son sus mismas palabras clasistas, ignorantes y necias las que lo condenan y él mismo ha publicado, acusa una siniestra operación en su contra, orquestada por granjas de bots de MORENA, demostrando su incapacidad de reconocer el error y lo aberrante que es su manera de pensar: él mismo ha afirmado que es envidia de los pobres a su éxito y que es temor de sus adversarios políticos imaginarios a su supuesto repunte, cosa falsa pues es el último lugar en las encuestas para gobernar su estado natal. ¿Cómo se forma a alguien tan ajeno a la realidad nacional y cómo es posible que alguien así, con tanta ignorancia del país que pretende gobernar, crea que es el más indicado para la función pública? Como bien le respondió el presidente en su conferencia diaria, es una cu...