Ir al contenido principal

El cartel de Calderón y los medios


Es algo ya innegable a éstas alturas la colusión de los medios con el régimen derrotado de la derecha, la simbiosis entre éstos y el crimen organizado, cómo todo se orquestaba descaradamente desde el poder y en ese esquema los sicarios de la desinformación tenían y tienen un papel crucial.

Todos hemos visto el infame montaje de Carlos Loret con Cárdenas Palomino torturando en televisión nacional a Israel Vallarta, todo con el auspicio de García Luna y a su vez avalado por Felipe Calderón.

Cínicos como son, niegan todo, dos de ellos están en prisiones, uno en EEUU y su mano derecha aquí en México, Loret que es más conocido como Lord Montajes está en proceso y por más que se ha empeñado en embarrar y mentir, haciendo más montajes y ediciones, está acabado. Sin embargo los simpatizantes de la derecha le siguen creyendo, piensan que es un honesto periodista al que ataca sin razón el presidente y la izquierda, pero ya sabemos que ese sector minoritario de la sociedad jamás va a afrontar la realidad, como no la acepta desde 2018.

Calderón por su parte sigue guardando sepulcral silencio sobre la detención de sus socios y como he dicho antes: o era tan inepto e incapacitado intelectualmente que jamás se dió cuenta de que sus funcionarios de seguridad eran delincuentes (cosa que se le advirtió y reiteró en múltiples ocasiones) o simplemente era parte del mismo grupo delincuencial y salió beneficiado de hacer la vista gorda. Cualquiera de las dos opciones lo deja como el peor gobernante de los últimos tiempos, incluso más que Peña que al menos ya no hace declaraciones, ni vive aquí.

Esperemos que tarde o temprano tanto Loret como Calderón estén en prisión por sus delitos, lógicamente la derecha escandalizará como siempre acusando persecución política, incapaz de reconocer lo evidente. Pero para que ésto ocurra debemos mantener el dedo en el renglón: votar en la consulta de juicio a los expresidentes y presionar a las autoridades judiciales para que no vayan a darles vía libre.

El cartel calderonista está más que acabado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La desvergüenza panista

Gibran Hernández A los funcionarios de la cuarta transformación y al presidente les critican literalmente hasta los zapatos, pero del caos espantoso en que tienen sumido a Guanajuato, no dicen nada. Así ha sido siempre el PAN, ese partido de derecha que jamás se ha asumido como tal, el que está contra los derechos reproductivos de las mujeres pero se dice feminista, que sumió al país en una guerra con miles de muertos a los que llamó daños colaterales y jamás aceptó que la estrategia fue fallida, menos los nexos del narcotráfico de su secretario de seguridad, Genaro García Luna, que hoy enfrenta un juicio en EEUU, los que ahora lloriquean por la libertad de expresión defendiendo a un racista descarado como es Chumel Torres, pero en su momento celebraron que Aristegui fuera despedida de MVS, callaron ante las amenazas de muerte a Lydia Cacho y Anabel Hernández, a quienes persiguieron y tuvieron incluso que exiliarse para salvar sus vidas. Es interminable el rosario de infamias y...

El vicio de alimentar el sesgo cognitivo

Gibran Hernández Creo que ninguna tendencia política, ni filosófica, incluso científica, escapa a éste vicio, quizá sea tan viejo como la humanidad misma. Me refiero a esa costumbre que adquirimos de sólo consumir información favorable a nuestro pensamiento, a evitar conocer al menos otras perspectivas, ya no digamos a renunciar a algún sesgo cognitivo arraigado en nuestra conciencia. En el caso de la izquierda por ejemplo es esa tendencia a leernos entre nosotros y manejar información que nos dice que todo va de acuerdo a nuestras conjeturas y predicciones políticas, sobretodo cuando “ganamos” alguna posición o batalla y decidimos entonces bajar la guardia pensando que la mayoría está informado, formado y consciente de la misma manera que nosotros, que todos los compañeros son camaradas racionales que dialogan en un alto nivel intelectual, con un profundo entendimiento hasta de la geopolítica: no es así. Como en todo hay diferencias y no sólo me refiero a las distintas fac...

Samuel, el privilegiado de rancho

Desde hace días no paramos en todos los medios y redes sociales de comentar sobre las declaraciones ridículas e indignantes, una tras otra, del vergonzoso senador Samuel García. Lo peor es que lejos de reconocer que son sus mismas palabras clasistas, ignorantes y necias las que lo condenan y él mismo ha publicado, acusa una siniestra operación en su contra, orquestada por granjas de bots de MORENA, demostrando su incapacidad de reconocer el error y lo aberrante que es su manera de pensar: él mismo ha afirmado que es envidia de los pobres a su éxito y que es temor de sus adversarios políticos imaginarios a su supuesto repunte, cosa falsa pues es el último lugar en las encuestas para gobernar su estado natal. ¿Cómo se forma a alguien tan ajeno a la realidad nacional y cómo es posible que alguien así, con tanta ignorancia del país que pretende gobernar, crea que es el más indicado para la función pública? Como bien le respondió el presidente en su conferencia diaria, es una cu...