Ir al contenido principal

El cartel de Calderón y los medios


Es algo ya innegable a éstas alturas la colusión de los medios con el régimen derrotado de la derecha, la simbiosis entre éstos y el crimen organizado, cómo todo se orquestaba descaradamente desde el poder y en ese esquema los sicarios de la desinformación tenían y tienen un papel crucial.

Todos hemos visto el infame montaje de Carlos Loret con Cárdenas Palomino torturando en televisión nacional a Israel Vallarta, todo con el auspicio de García Luna y a su vez avalado por Felipe Calderón.

Cínicos como son, niegan todo, dos de ellos están en prisiones, uno en EEUU y su mano derecha aquí en México, Loret que es más conocido como Lord Montajes está en proceso y por más que se ha empeñado en embarrar y mentir, haciendo más montajes y ediciones, está acabado. Sin embargo los simpatizantes de la derecha le siguen creyendo, piensan que es un honesto periodista al que ataca sin razón el presidente y la izquierda, pero ya sabemos que ese sector minoritario de la sociedad jamás va a afrontar la realidad, como no la acepta desde 2018.

Calderón por su parte sigue guardando sepulcral silencio sobre la detención de sus socios y como he dicho antes: o era tan inepto e incapacitado intelectualmente que jamás se dió cuenta de que sus funcionarios de seguridad eran delincuentes (cosa que se le advirtió y reiteró en múltiples ocasiones) o simplemente era parte del mismo grupo delincuencial y salió beneficiado de hacer la vista gorda. Cualquiera de las dos opciones lo deja como el peor gobernante de los últimos tiempos, incluso más que Peña que al menos ya no hace declaraciones, ni vive aquí.

Esperemos que tarde o temprano tanto Loret como Calderón estén en prisión por sus delitos, lógicamente la derecha escandalizará como siempre acusando persecución política, incapaz de reconocer lo evidente. Pero para que ésto ocurra debemos mantener el dedo en el renglón: votar en la consulta de juicio a los expresidentes y presionar a las autoridades judiciales para que no vayan a darles vía libre.

El cartel calderonista está más que acabado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser argüendero no es ser radical

  Es preocupante que la unidad de la izquierda democrática e institucional se rompa por el protagonismo y ambiciones de personajes obtusos, demagogos y con infantilismo político. Siempre he sido muy crítico con ese tipo de políticos que desgraciadamente impresionan mucho al pueblo con sus espectáculos mediáticos: vociferan, gritan, se autopromocionan haciendo escándalos por cosas insignificantes, les gusta o buscan ser arrestados para que la gente los considere uno más del pueblo, incluso a veces aciertan en el sentir popular increpando directamente a algún corrupto pero en la realidad política profunda son los primeros en despotricar y atacar a la izquierda en cuanto no se cumplen sus caprichos y objetivos individuales, porque en el fondo no les interesan los procesos históricos y sociales que gestamos en colectivo, salvo que ellos puedan ser los héroes de la gesta y ser cargados en hombros por la multitud. En los peores casos únicamente son farsantes y buscan los cargos de elecci...

La desvergüenza panista

Gibran Hernández A los funcionarios de la cuarta transformación y al presidente les critican literalmente hasta los zapatos, pero del caos espantoso en que tienen sumido a Guanajuato, no dicen nada. Así ha sido siempre el PAN, ese partido de derecha que jamás se ha asumido como tal, el que está contra los derechos reproductivos de las mujeres pero se dice feminista, que sumió al país en una guerra con miles de muertos a los que llamó daños colaterales y jamás aceptó que la estrategia fue fallida, menos los nexos del narcotráfico de su secretario de seguridad, Genaro García Luna, que hoy enfrenta un juicio en EEUU, los que ahora lloriquean por la libertad de expresión defendiendo a un racista descarado como es Chumel Torres, pero en su momento celebraron que Aristegui fuera despedida de MVS, callaron ante las amenazas de muerte a Lydia Cacho y Anabel Hernández, a quienes persiguieron y tuvieron incluso que exiliarse para salvar sus vidas. Es interminable el rosario de infamias y...

Chumel: El clasirracista bufón mediático

Gibran Hernández Es difícil entender cómo un cretino racista logró que hasta renunciara una funcionaria pública por tener el desatino de invitarlo a un foro sobre discriminación, cómo ese mismo cretino sigue sin entender por qué genera tanto repudio, cómo en lugar de ello se victimiza, hace su propio foro al respecto, cómo es que tiene tanta audiencia y cómo es que es famoso, pero tiene una explicación: ignorancia supina. La razón por la que ese tipo saltó a la fama fue porque otro impresentable, Gabriel Quadri, retuiteó un mensaje vulgar de éste en el que atacaba al ahora presidente y entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador. Así que nada de que el tipo ha sido jamás imparcial: sus ataques clasistas y racistas a la izquierda, sus descalificaciones y bufonadas mediocres siempre han sido la razón por la que ha recibido tanto apoyo. Supuestamente “simplifica” las noticias “con humor”, lo que traducido al castellano sería que vulgariza totalmente la información y la reduce...