Ir al contenido principal

Cretinos de élite

Es molesto tener que volver a abordar éste tema pero es ineludible. Ante la avalancha de justificadas burlas y críticas populares y doctas a los privilegiados fanfarrones de siempre, lejos de invitarlos a un examen de conciencia y a rectificar en sus nefastas actitudes racistas, clasistas e ignorantes la respuesta ha sido rabiosa reafirmación en sus prejuicios y odio.

Siguen sin entender que son ajenos a la realidad de las mayorías, porque muchos ni siquiera viven en el país que pretenden gobernar, han vivido entre algodones y lejos de reconocer sus injustos privilegios, producto del hurto, la corrupción y la explotación de las clases trabajadoras, afirman que todos cuantos los repudian y critican lo hacen por envidia e ignorancia.

Esto tiene su raíz en la cultura de su clase, crecer malcriados sin ningún límite ni respeto por los demás, de hecho fomentan el rechazo rotundo a la empatía. No lo estoy inventando, lo podemos ver en sus furibundos tuits o en sus ridículas frases "de superación", en sus seminarios de "liderazgo", de "cultura financiera" y en toda la mística que pregonan diariamente en redes.

Su ambiente natural es Twitter precisamente porque esas ideas cortas les vienen bien, es el reduccionismo por excelencia, el uso de insultos antes que argumentos, de calificativos antes que sustancia, lo que caracteriza su pensamiento. ¿Cómo se puede transformar la nación si enfrentamos el sabotaje constante de una élite de cretinos con recursos prácticamente ilimitados a su disposición para difundir su ideología nefasta?

Realmente uno quisiera apostar al diálogo, el debate de nivel y al consenso, pero es imposible cuando el interlocutor no está capacitado para reconocer bajo ninguna circunstancia la posibilidad de estar en el error.

Tendremos pues que apelar a la unidad de la mayoría que estamos en favor del cambio pacífico, democrático y justo sin precedentes que está marcando un hito histórico en la nación, no porque no se les haya invitado, sino porque no tienen ninguna intención de entender y negociar: su afán es destructivo y criminal, por tanto pienso que incluso el repudio popular sólo seguirá justificando su demencia política y social. 

Ignoremos pues a esa minoría, respondamos a la altura de las circunstancias históricas y salgamos adelante, finalmente muchos de ellos ni siquiera viven en nuestro país y ya sólo les quedan sus revistas en decadencia, sus alianzas partidistas impopulares e inmundas, que van a fracasar rotundamente en las urnas una y otra vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser argüendero no es ser radical

  Es preocupante que la unidad de la izquierda democrática e institucional se rompa por el protagonismo y ambiciones de personajes obtusos, demagogos y con infantilismo político. Siempre he sido muy crítico con ese tipo de políticos que desgraciadamente impresionan mucho al pueblo con sus espectáculos mediáticos: vociferan, gritan, se autopromocionan haciendo escándalos por cosas insignificantes, les gusta o buscan ser arrestados para que la gente los considere uno más del pueblo, incluso a veces aciertan en el sentir popular increpando directamente a algún corrupto pero en la realidad política profunda son los primeros en despotricar y atacar a la izquierda en cuanto no se cumplen sus caprichos y objetivos individuales, porque en el fondo no les interesan los procesos históricos y sociales que gestamos en colectivo, salvo que ellos puedan ser los héroes de la gesta y ser cargados en hombros por la multitud. En los peores casos únicamente son farsantes y buscan los cargos de elecci...

La desvergüenza panista

Gibran Hernández A los funcionarios de la cuarta transformación y al presidente les critican literalmente hasta los zapatos, pero del caos espantoso en que tienen sumido a Guanajuato, no dicen nada. Así ha sido siempre el PAN, ese partido de derecha que jamás se ha asumido como tal, el que está contra los derechos reproductivos de las mujeres pero se dice feminista, que sumió al país en una guerra con miles de muertos a los que llamó daños colaterales y jamás aceptó que la estrategia fue fallida, menos los nexos del narcotráfico de su secretario de seguridad, Genaro García Luna, que hoy enfrenta un juicio en EEUU, los que ahora lloriquean por la libertad de expresión defendiendo a un racista descarado como es Chumel Torres, pero en su momento celebraron que Aristegui fuera despedida de MVS, callaron ante las amenazas de muerte a Lydia Cacho y Anabel Hernández, a quienes persiguieron y tuvieron incluso que exiliarse para salvar sus vidas. Es interminable el rosario de infamias y...

Chumel: El clasirracista bufón mediático

Gibran Hernández Es difícil entender cómo un cretino racista logró que hasta renunciara una funcionaria pública por tener el desatino de invitarlo a un foro sobre discriminación, cómo ese mismo cretino sigue sin entender por qué genera tanto repudio, cómo en lugar de ello se victimiza, hace su propio foro al respecto, cómo es que tiene tanta audiencia y cómo es que es famoso, pero tiene una explicación: ignorancia supina. La razón por la que ese tipo saltó a la fama fue porque otro impresentable, Gabriel Quadri, retuiteó un mensaje vulgar de éste en el que atacaba al ahora presidente y entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador. Así que nada de que el tipo ha sido jamás imparcial: sus ataques clasistas y racistas a la izquierda, sus descalificaciones y bufonadas mediocres siempre han sido la razón por la que ha recibido tanto apoyo. Supuestamente “simplifica” las noticias “con humor”, lo que traducido al castellano sería que vulgariza totalmente la información y la reduce...